miércoles, 29 de abril de 2009

Día internacional de la danza

Ya he hablado en varias ocasiones sobre este tema y tengo la sensación de no haber expresado lo que siento. Para mí la danza es la expresión más bella del sentimiento humano a través del cuerpo. No creo que exista ningún espectáculo en el mundo que me pueda emocionar tanto como el baile. Es mi gran sueño frustrado. El único. Y no habrá un sólo día en el que no me arrepienta de haberlo dejado. No habrá un sólo día en el que el paso del tiempo no me recuerde lo duro que es perder algo tan bello por una decisión equivocada.
Todos conocéis el programa de televisión de éxito que en los último tiempos ha devuelto a la danza el reconocimiento que se merece. Me alegro inmensamente de que, aunque sea a través de una especie de reality, se le dé todo el protagonismo que le pertoca. Y quien diga que es un programa más dedicado a la vida en directo es que o no lo ha visto o no lo ha entendido a través de los ojos de los que amamos la danza. Es un de los pocos medios que nos permiten disfrutar de este arte. La emoción que me provoca ver a esos chavales esforzarse hasta la extenuación por un sueño tan bello y verles convertirse en auténticos profesionales a través de su amor por la danza es inmensa.
Hoy me quedaré hasta las tantas, como ayer, para ver la segunda parte del espectáculo que iniciaron ayer. Fue realmente apoteósico, un homenaje al baile con mayúsculas que no debería perderse nadie. Me alegra inmensamente que hoy, un día tan especial, la danza esté donde se merece estar. En lo más alto. Así que si podéis, aunque sólo sea por curiosidad, vedlo. Os sorprenderá, os lo aseguro.